Artistas prohibidos
Tengo oportunidad de leer en EL PAÍS del 14 de agosto, que varias galas veraniegas han sido suspendidas por desaveniencias políticas entre los Ayuntamientos y los artistas. Este ha sido el caso de Joaquín Sabina (en Vigo y en Villanueva de la Serena) y de Víctor Manuel y Pablo Milanés (en. Ferrol), quienes han visto sus contratos rescindidos por alcaldes del PP. Al parecer, no se veían con buenos ojos los aires progresistas de los cantantes.Seguro que Víctor Manuel y Joaquín Sabina habrán recordado otros tiempos, en los que no se les permitía actuar por ser demasiado liberales, y Pablo Milanés, las muchas puertas que ha visto cerradas por ser cubano y fiel a sus ideas.
El que los Ayuntamientos decidan lo que hacen con el dinero público no me parece mal; para eso han sido elegidos. Lo que me entristece es que primen los prejuicios o los intereses de partido sobre los intereses del pueblo y sobre la difusión de la cultura.
En particular, me sonrío pensando en que el alcalde de Ferrol ha vetado la actuación de Pablo Milanés, cuando su jefe de filas en Galícia y creador del PP, Manuel Fraga, no ha tenido inconveniente en visitar y ser visitado por el mismísimo Fidel Castro. Claro que Fraga, aparte de ser un caballero y un demócrata convencido, tiene muchas más tablas que otros. Ojalá que el ejemplo no cunda y las antipatías políticas no vuelvan a cerrar las puertas al arte y a la cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.