_
_
_
_
MÚSICA

Ritmos tribales de Senegal para la noche agosteña

Los jueves africanos que este mes de agosto se celebran en Suristán se tornan hoy senegaleses gracias a los tambores, los cantos y la danza de Saf Louga, una nutrida formación de Senegal que recorre el mundo con sus ritmos tribales. Se trata de romper barreras culturales y conectar con todo tipo de audiencias. Para ello, Saf Louga cuenta con siete percusionistas que consiguen espléndidos ambientes con sus curiosos tambores. Buena parte de su repertorio se basa en esas percusiones, pero a veces tres cantantes y tres coristas, contribuyen a las atmósferas de las canciones.Reconstruyen la música popular de diversas etnias de Senegal. Abordan los cantos espirituales de los musulmanes, los de la tribu wolof del norte del país o de los bámbara del sur.

Saf Louga. Hoy en Suristán (Cruz, 7, metro Sevilla) a las 23.30, entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_