_
_
_
_

El presidente del Banco Postal de Finlandia dimite por un escándalo de derivados

Los productos derivados continúan dando sustos a los. bancos. El presidente del banco público Postipankki, el Banco Postal de Finlandia ha tenido que dimitir tras las fuertes pérdidas registradas por la, sucursal de la entidad en Nueva York. La inversión que esa oficina realizó en derivados ha causado pérdidas por 107 millones de dólares (casi 13.500 millones de pesetas) sólo en el primer semestre de este año, según la dirección del banco. Las inversiones fueron realizadas entre 1992 y 1994 y pueden suponer pérdidas totales de 128 millones de dólares.Al anunciar su dimisión en una conferencia de prensa, el hasta ahora presidente del banco, Seppo Lindblom, declaró que la dirección no había tenido conocimiento de las actividades de la oficina de Wall Street. Lindblom, de 60 años, ha presidido la entidad desde 1988.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_