_
_
_
_

Un sindicalista, nombrado por primera vez miembro del consejo del Banco de Francia

El Gobierno francés nombró ayer a Paul Marchelli, antiguo responsable del sindicato de cuadros CGC (Confederación General de Cuadros) y crítico de la política monetaria del franco fuerte, miembro del consejo del Banco de Francia. Marchelli, de 62 años, es el primer sindicalista que se sienta en ese consejo.Un portavoz del Gobierno anunció la decisión ayer, al término de la primera reunión del Gabinete tras las vacaciones. Marchelli, actualmente presidente del proyecto estatal de pensiones Agirc, reemplaza al Michel Sapin, antiguo ministro de Finanzas socialista, que dejó su puesto en el consejo, en junio para relanzar su carrera política. Este cambio en el consejo es el primero que se produce bajo el mandato del Gobierno conservador que dirige Alain Juppé.

Marchelli criticó la fuerte ligazón del franco con el marco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_