_
_
_
_
EL PRIMER TÍTULO DEL AÑO

Rincón manda a Laudrup al banquillo

Deportivo y Madrid abren con la Supercopa la temporada más cargada de la historia

La ida de la Supercopa abre esta noche la temporada más cargada de partidos de toda la historia. De paso, el Deportivo y Real Madrid resolverán el segundo asalto de su particular confrontación veraniega -el primero, la final del Teresa Herrera, cayó del lado gallego (2-0)- Otra vez se ven las caras en Riazor: 22.00, TVE-1 (más información en la página 37). Jorge Valdano, el técnico del Madrid, aprovechará la cita para hacer debutar a Freddy Rincón, el último fichaje. La presencia del colombiano provocará la suplencia del danés Michael Laudrup. "Les recomiendo que no hagan lecturas apresuradas", advirtió el técnico nada más facilitar la alineación.El entrenador madridista justificó el estreno de Rincón en "la necesidad de apresurar, su adaptación" al equipo. "Su llegada tardía nos crea dificultades", añadió, "ya que queremos llegar a la Liga con todas las dudas despejadas. No jugará todo el partido. Actuará en una posición en la que va a sentirse libre". Soler y Esnáider, ambos lesionados, no han logrado recuperarse a tiempo para el encuentro.

Más información
El experimento Milla-Redondo vuelve al baúl

El Deportivo llega al primer título en juego del año sumido en un ambiente de euforia. Así ha dejado a la afición un verano demoledor, lleno de goles y victorias. Más cautos se muestran el entrenador ("el Madrid es mucho Madrid", dijo Toshack) y los jugadores ("no podemos jugar confiados, porque el Madrid tiene un grandísimo equipo", comentó Bebeto).

Valdano, fiel a su costumbre, adelantó el equipo inicial que saltará a Riazor. Toshack, en cambio, no. "Jugarán Canales y diez más", afirmó. El entrenador, eso sí, avanzó que los resultados van indicando que nohace falta hacer cambios. Las bajas con las que cuenta el Deportivo (Villarroya, Mauro Silva y Martín Vázquez), no trastocará los planes del técnico, que asume para su equipo el papel de favorito. El galés recordó la superioridad deportivista en el Trofeo Teresa Herrera, pero se quejó del arbitraje de entonces y de los numerosos fueras de juego con que el juez de línea castigó a los suyos. "Contra el Madrid siempre hay muchas cosas que juegan en tu contra", declaró.

Valdano, en cambio, no concede el favoritismo a nadie. Habló de los Deportivo-Madrid como encuentros sujetos siempre a la igualdad. "El equilibrio", dijo, "tiene que ver con la solidez del contrario, con el respeto mutuo y con que son encuentros que se convierten en excesivamente tácticos". Sobre la importancia de la competición, el preparador madridista dijo: "Es el título menos importante, pero es mejor ganarlo que perderlo. Vale más que el Teresa Herrera".

El futuro de Julio Salinas es el único fleco que aportar incertidumbre a la tranquilidad que se respira en el Deportivo. El delantero, tentado por el Celta, comparó su situación con la que experimentó en su último año en el Barcelona. Salinas desea irse, Lendoiro está de acuerdo, pero el entrenador lo quiere. Alineaciones

Deportivo: Canales; Voro, Djukic, Ribera; Alfredo, Donato, Nando; Manjarin, Fran, Begiristain; y Bebeto.

Real Madrid: Buyo; Quique, Hierro, Sanchis, Lasa; Luis Enrique, Redondo, Rincón, Amavisca; Zamorano y Raúl.

Árbitro: Ansuategui Roca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_