TVE retrasa hasta finales de agosto un espacio sobre las canciones del verano
En julio, Guillermo Summers y Susana Hernández grabaron el especial Mitomanía, un rayo de sol, un recorrido de una hora por las canciones veraniegas más sonadas de los últimos años. A estas alturas de agosto, TVE parece estar esperando a que venga nublado para programar un espacio repleto de sonidos estivales que invitan a marcharse a la playa. Según Televisión Española, se emitirá en los próximos días.Desde un decorado vistoso y lleno de famosos de cartón, los presentadores desglosarán -con el toque irónico habitual de la casa Summers- los fervores músico-estivales de distintas generaciones, de los años sesenta a nuestros días. Un total de 70 artistas, que triunfaron o crecieron a la sombra del bochorno vacacional, se pasearán por el programa: desde los míticos Formula V hasta el famoso bimbó de Georgie Dann, los temas más pegadizos del Festival de San Remo o los mensajes lánguidos del incombustible Julio Iglesias.
Mitomanía, un rayo de sol es un apretado repaso a la reducida historia musical de este país, mucho más elaborado que aquel del año pasado titulado Canciones de verano (presentado por Summers y Salas), y que TVE repuso en julio, justo cuando se estaba grabando Mitomanía.
Susana Hernández y Guillermo Summers están ya habituados a la nostalgia televisiva. Juntos han realizado otros espacios para Televisión Española, como Dos cadenas para ti, Devórame otra vez y Lo que en tiempos se llevó. Y mientras llegan los ritmos del verano, ya han grabado incluso la segunda parte de Mitomanía, titulada Baladas de otoño, una revisión más templada de esas otras músicas que se disfrutan al calor del hogar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.