Sin compradores
Los valores que llevaron a la Bolsa hasta los niveles máximos del ejercicio han perdido fuerza y con ellos se ha apagado el mercado. Ayer se negociaban 15.900 millones de pesetas efectivas, la cifra más baja del mes si se exceptúa la jornada semifestiva del día 14. En esta ocasión, más que de concentración del negocio hay que hablar de dilución, ya que entre los cinco valores más contratados apenas llegan al 38% del total, cuando lo habitual es que superen el 50%.Esta pérdida de gas del mercado coincide, por segundo día consecutivo, con la recuperación del mercado de deuda, lo cual técnicamente es un contrasentido que en algún momento deberá corregirse en una u otra dirección. La subasta de certificados del Banco de España de esta mañana, junto con las expectativas de descenso de tipos en otras latitudes, puede ser uno de los factores que están detrás de la inhibición de los compradores, aunque en el parqué madrileño se referían más a las retiradas de beneficios por parte de aquellos que vuelven de sus vacaciones y se encuentran unos. precios atractivos. Madrid bajó el 0,49% y el Ibex 35 un 0,58%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.