_
_
_
_

El PP descarta llenar el lago de la Casa de Campo con agua potable

El lago de la Casa de Campo permanecerá vacío hasta el otoño. El Ayuntamiento de Madrid, según aseguró ayer la cuarta teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, Mercedes de la Merced, no tiene previsto rellenarlo con agua potable y ha decidido esperar al otoño para ver si las posibles lluvias propias de esa estación y la nueva captación del arroyo Meaques consiguen llenarlo con 245.000 metros cúbicos.Para el consistorio, la prioridad es ahora concluir las obras iniciadas en este vaso para reparar los destrozos ocasionados por las lluvias torrenciales del pasado 24 de junio. Estos trabajos, entre los que se incluye la nueva captación del Meaques y un aliviadero para evitar que el agua rebase el nivel máximo de la cuenca si se producen trombas de agua, está previsto que finalicen a mediados de septiembre.

"Si durante el otoño no se producen las lluvias suficientes como para que se llene el lago, el Ayuntamiento se planteará de nuevo qué medidas tomar", explica De la Merced. "Estoy segura de que las personas asiduas a la Casa de Campo van a entender que hayamos decidido tener el lago a lo mejor dos o tres meses sin que esté a pleno rendimiento a cambio de que no se utilice el agua del Canal de Isabel II, tan necesaria para todos", concluye la alcaldesa en funciones.

Juan García Vicente, miembro de la asociación ecologista Aedenat, también cree que "lo lógico sería esperar a la época de lluvias, octubre y noviembre,para llenar el lago", según informa Europa Press. Sin embargo, considera que es necesario utilizar el agua del Canal, ya que recurrir al agua reciclada resultaría más caro, porque no se cuenta con instalaciones adecuadas y sería perjudicial para los peces.

Por otra parte, los embalses del Canal de Isabel II cuentan con un 23% menos de agua que el registrado en agosto de 1994, según informa Servimedia. Eso supone un descenso de 219 millones de metros cúbicos respecto al año anterior. En la actualidad, los embalses se encuentran al 44,7% de su capacidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_