Los GRAPO obtienen 300 millones por el rescate de Cordón
La inexperiencia de los GRAPO en secuestros -sus únicas acciones en ese sentido se remontan a 1976- y sus posibles problemas para tener garantizada la huida tras el cobro del rescate son las causas que baraja la policía para explicar el retraso en la puesta en libertad de Cordón, de 60 años, secuestrado en Zaragoza el pasado 27 de junio. Fuentes de la investigación aseguran que los terroristas ya tienen en su poder los 300 millones de pesetas reclamados a la familia de la víctima. El dinero fue presuntamente entregado a dos activistas a comienzos de este mes.Fuentes de Interior señalaron que las gestiones para la liberación de Publio Cordón se realizaron en diversas capitales europeas. Una persona vinculada empresarialmente a Publio Cordón, acompañada de un familiar de éste, fue la encargada de las gestiones encaminadas a la entrega del rescate a los terroristas. Dos miembros ilegales [fichados policialmente]de los GRAPO fueron quienes recogieron el dinero en la capital francesa. El abogado José Antonio Ruiz Galbe, portavoz de la familia Cordón, ha negado la existencia de tales Contactos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.