_
_
_
_

Duran Lleida se reúne dos veces con Aznar en menos de 24 horas

El presidente del PP, José María Aznar, y el líder de Unió Democrática, Josep Antoni Duran Lleida, han compartido manteles dos veces en menos de 24 horas: cenaron en la casa veraniega del dirigente democristiano el jueves y ayer almorzaron en un restaurante de Roses, en la Costa Brava. Tras estas reuniones amistosas, Jordi Pujol quiso subrayar que para su partido, CDC, el diálogo con Aznar "no está sobre la mesa". "El día que tengamos que hablar con el PP ya hablaremos", precisó.

Las dos reuniones seguidas mantenidas por Aznar y Duran, aprovechando la coincidencia de ambos en la Costa Brava y en ambos casos rodeados de amigos, tienen más valor simbólico que contenido político, según coinciden ambos políticos. Según Duran, en estos contactos "no se habló de política". Según Aznar, "hablamos de todo un poco"."Se trata simplemente de que un grupo de amigos que se conocen de esquiar en Vaqueira hemos venido a visitar la Costa Brava en verano", explicó Duran tras la comida. "Si una relación personal puede tener continuación en una relación política, pues me parece provechoso. Eso sería lo inteligente", dijo Aznar.

Aznar no desaprovechó la ocasión para mostrarse satisfecho por cómo le van las cosas a su partido en Cataluña. Con el fichaje para el PP catalán del ex dirigente de Convergència Josep Maria Trias de Bes, materializado el miércoles, espera mejorar su implantación en la sociedad catalana. Para Pujol, sin embargo, el PP simplemente "ha fichado un apellido".

La relación de los populares con los dirigentes de Unió supone también una contribución a esa mejora. El PP busca desde hace tiempo que Unió haga de puente en sus escasas relaciones con Convergència y con Pujol. Sin precisar mucho, Aznar lo definió ayer de esta forma: "Siempre es más fácil entenderse con unas personas que con otras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_