_
_
_
_
_

TV-3 desafía la ley y asegura que emitirá vía satélite en septiembre

TV-3 tiene previsto ofrecer una programación que llegará a gran parte del mundo vía satélite los próximos días 10 y 11 de septiembre. Sólo existe un problema: la legislación vigente no permite que una televisión autonómica pueda emitir fuera de su propia comunidad.

La dirección de la televisión catalana reitera el carácter experimental. Lluís Oliva, director de TV-3, manifiesta que si se prohíbe la emisión desde España, podría hacerse desde Andorra o desde el sur de Francia. En declaraciones a Europa Press, Oliva afirmó: "No queremos entrar en una polémica", en referencia a las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Josep Borrell, sobre la ilegalidad del proyecto, que vulnera la Ley de los Terceros Canales.El director de TV-3 se escuda en las emisiones vía satélite de Televisión Española y considera que no existe ningún motivo para que no ocurra lo mismo con TV-3: "Es anacrónico que no pueda verse TV-3 fuera de Cataluña".

Las emisiones vía satélite de TV-3 para los próximos días 10 y 11 podría llegar a la totalidad de Europa occidental, América del Norte, América Central y del Sur, que son las zonas del planeta donde se concentran la mayoría de los catalanes que viven en el extranjero.

La programación en pruebas, a las que Oliva califica de "aislada", todavía no está cerrada. En cualquier caso, no podrá incluir las imágenes de informaciones internacionales que se reciban vía Eurovisión. Por ello, es casi seguro que se programará producción propia, aunque tampoco se ha decidido todavía si se subtitulará.

La fecha elegida por TV-3 para iniciar las emisiones en pruebas coincide con la Diada, coincidencia que ya se dio en las emisiones en pruebas de TV-3, cuando aún no existía legislación sobre terceros canales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_