_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lo trajo por interés

En su diario del día 5 de agosto, Manuel Vázquez Montalbán, reputado escritor popular, hace una entrevista a los hermanos Valls Taberner, conocidos banqueros del Popular. En una de sus respuestas dicen éstos, no sé si a dúo: "A don Camilo [Alonso Vega] lo trajo Pedro Masaveu, que era asturiano como él y uno de los principales accionistas del banco. Cedió sus acciones al general y se hizo representar por él. Cuestión de paisanaje".Pues bien, nada de eso. Camilo Alonso Vega -Camulo, como le conocía el pueblo llano y mucha de su tropa- no era asturiano. El militar de tan triste recuerdo nació en El Ferrol (Galicia), lo mismo que su amigo y jefe, el pequeño dictador de peor recuerdo aún. Sí es cierto, sin embargo, que estaba casado con una asturiana, Ramona Bustelo, natural de Noreña e íntima de Carmen Polo.

Pedro Masaveu Masaveu (1886-1968), por otra parte, sí nació en Oviedo, aunque descendiente de una familia oriunda de Cataluña que hizo fortuna en Asturias por vía comercial. No obstante, convendría no confundir a este Masaveu, de exquisitos gustos pero talante claramente conservador, con su hijo, Pedro Masaveu Peterson (1938-1993), personaje tan raro como riquísimo, pero bastante más liberal y abierto que su padre. A Masaveu Peterson. difícilmente podría uno imaginarlo financiando a semejante personaje. Así pues, creo que no es cuestión en absoluto de paisanaje y sí de afinidad ideológica o de intereses.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_