_
_
_
_
LIDIA

Los toros dan fama mundial desde hoy a Cenicientos

La población de Cenicientos (1.913 habitantes) es la cita para numerosos aficionados de gran número de países que admiran el toro, toro. Aunque no lo parezca, la geografía del toro, toro es mínima y recoge a escasísimas plazas. No más allá de cinco ó seis en España, de las cuales la única de un pueblo es la de Cenicientos.Como ocurre todos los años, ya reservaron sus localidades para los festejos taurinos de Cenicientos aficionados de Francia, Portugal, Reino Unido -pertenecientes al Club Taurino de la capital, Londres-, México, Venezuela, Colombia y varios países más de Latinoamérica.

Y lo han hecho los miembros de otras peñas taurinas españolas de diferentes países europeos que se desplazan expresamente a Cenicientos.

Tampoco faltarán aficionados de otros pueblos de la Comunidad de Madrid y de varias regiones españolas a contemplar los seis festejos del abono, que empieza hoy lunes.

Un abono con cuatro novilladas picadas, una sin picar en la que se anuncian las figuras del toreo locales Raúl Montero y Mario Abades, y la guinda de los toros de la histórica y prestigiosa divisa de Pablo Romero, que se lidian el próximo viernes. Y con el aliciente añadido de que Cenicientos mantiene unos precios más que populares e inferiores a los que se estilan en la mayoría del resto de las plazas con el toro sin trapío y mocho.

Plaza llena

El reelegido alcalde Jesús Ampuero es feliz por esta fama internacional de su pueblo, Cenicientos, "que", dice, "nos hemos ganado a pulso con algo tan sencillo como no estafar a nuestros clientes y darles la fiesta en su integridad".Esta integridad no ha sido rehuída por algunos novilleros punteros, como Canales Rivera -sobrino del legendario Paquirrí-, Carlos Pacheco -triple y reciente tiunfador en Las Ventas- o los madrileños Rafael González, José Ortega y Luis Sierra entre otros.

Eso sí, las figuras de los matadores, de toros, como todos los años en el pueblo, no han querido saber nada de esos morlacos con pitones astifinos y los toros pablorromero serán lidiados por una terna de jabatos que encabeza el madrileño El Fundi.

Para esas actitudes el alcalde tiene en la recámara una respuesta contundente: "No sólo no nos importa que no vengan las figuras, sino que estamos muy orgullosos de ello, porque, además, llenamos todos los días la plaza". El regidor de Cenicientos rubrica toreramente: "Queremos hombres, no nombres".

Toros en Cenicientos. Del 14 al 19 de agosto, a las seis y media de la tarde. Entradas para los festejos desde las 2.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_