Un kilo de droga llega a Barajas escondido en un par de zapatos
Casi un kilógramo de droga se escondía en los tacones de dos pares de zapatos. Un hombre de origen mexicano fue arrestado ayer en el aeropuerto de Barajas con 920 gramos de cocaína pura, según informó la Jefatura Superior de Policía. El detenido es Herman Oneto Távarez, un pasajero que llegó al aeródromo madrileño a las ocho de la mañana en un vuelo de la compañía Iberia procedente de Caracas (Venezuela). Entre sus pertenencias llevaba dos pares de zapatos. Pesados. En el interior de los tacones se ocultaba la mercancía.Las primeras investigaciones policiales apuntan a que el detenido actuaba como correo de una banda internacional de narcotraficantes y pretendía trasladar la droga a otro país, después de hacer escala en Madrid.
El mayor alijo de cocaína del año llegó el pasado mes de julio al aeropuerto de Barajas. En dos maletas procedentes de Bogotá (Colombia) se ocultaban 65 kilos de droga, que iba a ser distribuida, según señalaron fuentes pioliciales, en la zona centro de la capital. Unos días más tarde, cuatro tumbonas de playa llegan al aeropuerto desde Cartagena de Indias (Colombia) con 12 kilos de 'coca'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.