Scotland Yard dio la pista que condujo al alijo de 500 kilos de hachís
El soplo lo dio Scotland Yard. La incautación el 4 de agosto de 471 kilos de hachís, el mayor alijo decomisado en Madrid desde 1992, fue posible gracias a la citada institución policial británica, que alertó a la Brigada Central de Estupefacientes de que una banda isleña había enviado a Madrid a un hombre para recoger la droga, oculta en un camión aparcado para tal efecto en el Centro de Transportes Internacionales de Coslada (89.000 habitantes).Las diligencias emprendidas por el juez de Instrucción número 3 de Coslada, Adolfo Carretero Sánchez, han revelado que el camionero enviado a por la grifa había sido reclutado en un pub londinense, según fuentes cercanas a la investigación. La misión del detenido, británico y con siete antecedentes, era recoger en Coslada el vehículo, procedente del sur de España -donde presuntamente se cargó la droga-, y conducirlo hasta el Reino Unido. Para burlar los controles, el camión frigorífico, que aparentemente sólo transportaba zumos, llevaba el hachís escondido en los bajos. Los narcos habían recubierto las planchas de hachís con una sustancia que impide su detección por los perros antidroga.
La investigación prosigue ahora en busca de los otros implicados en esta red internacional de tráfico de drogas, especialmente de quienes dejaron el camión en el centro de transportes. Durante la operación, que contó con la colaboración de la Policía Local, se detuvo a una segunda persona, que ha sido puesta en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.