Batalla campal en Belfast entre policías y católicos
La calle Ormeau, de Belfast, se convirtió ayer en escenario de una batalla campal entre católicos y policías, que practicaron algunas detenciones. Todo empezó cuando los católicos pretendían impedir el paso de una columna de protestantes que se dirigía a una concentración en Londonderry en conmemoración de la derrota del rey católico Jaime II y que se ha convertido en un acto de lealtad a Londres.Los protestantes habían aceptado reducir el tamaño de las columnas a no más de 30 personas a su paso por Ormeau para evitar así las objeciones de los católicos del área, muy sensibilizados, pues hace tres años cinco vecinos fueron abatidos en un ataque de la guerrilla protestante. Los católicos aducen que esta marcha conmemora un odio de siglos y que no es la expresión más adecuada para un periodo de paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.