Cuatro muertos, tres de ellos turistas británicos, al chocar dos coches todo-terreno en Fuerteventura
Un choque frontal entre dos vehículos todoterreno causó la muerte de tres británicos y una española cuando circulaban el pasado jueves por el municipio de La Antigua (Fuer teventura). Sus acompañantes, hasta once, resultaron heridos y permanecen ingresados en el hospital General de la isla. Este accidente supone una quiebra en la tendencia del actual mes de agosto, que hasta el pasado do mingo arrojaba 17 víctimas menos que el del año pasado. Los desplazamientos masivos, que comenzaron ayer por la tarde con motivo del puente del día 15, registraron escasas retenciones.
Las cuatro personas fallecidas en el accidente de Fuerteventura han sido identificadas como Patrick Savelio, Christopher Clarke y su hija Vicky, todos de nacionalidad británica, así como Guadalupe Curbelo Negrín, natural de la isla canaria, según informa Efe.Testigos presenciales del suceso relatan que el vehículo todoterreno de alquiler en el que viajaba el grupo de turistas británicos sufrió un pinchazo en uno de Sus neumáticos y chocó frontalmente con otro de las mismas características que circulaba en dirección opuesta en La Caleta de Fuste.
Los once heridos fueron trasladados al hospital General de la isla. Su director gerente, Honorio Marrero, informó ayer que Rosalyn Savello, de 36 años, se encuentra en estado grave, igual que su hijo Nickie, de 11, quien sufre rotura de vejiga. También se encuentran internados Cristina Clarke, de 47; su hija Rachel, de 24, y Timothy Savello, de 13. El conductor, Johnny Atwrok, de 32, está en observación.
Los ingresados que iban en el otro automóvil implicado son Séfora Betancort Curbelo, de 10 años; los hermanos Tomás Curbelo, de 42, y Pedro Agustín, de 40, que presentan un pronóstico menos grave, así como Felipe Santiago Boix Curbelo, de 14, y su hermana Inés Carmen, de 10.
En el otro extremo atlántico del país, cerca de La Coruña, la autopista A-9 registró a medio día de ayer otro accidente mortal cuando un turismo Peugeot 504 que conducía Alberto Eugenio Ramírez, de 22 años, se salió de la calzada por exceso de velocidad. El conductor falleció en el acto.
El incremento de los siniestros de tráfico está rompiendo este año la esperanza de que era una materia bajo control. Salvo los meses de enero y abril, se está batiendo el récord de accidentes mortales del año pasado. Ni la mejora de la calidad en las carreteras ni los mensajes publicitarios frenan esta recuperación de la siniestralidad, que, a fecha de ayer, arrojaba 124 accidentes y 166 muertos más que el año pasado. Expertos en tráfico recelan de la escasa atención que la Dirección General de Tráfico presta al análisis de este incremento de los accidentes en carretera.
Retenciones en la N-III
Por otra parte, los desplazamientos que ayer por la tarde comenzaron millares de automovilistas en la llamada Operación 15 de Agosto originaron diversas retenciones en las carreteras de las costas catalanas, levantinas, cántabras y andaluzas.En la N-III, entre Madrid y Valencia, los atascos alcanzaron más de tres kilómetros a la altura del municipio de La Hinojosa (Cuenca), donde a las 16.10 horas se produjo una colisión de tres vehículos, uno de cuyos ocupantes resultó muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.