4,4 millones de colocaciones
Las colocaciones registradas en el pasado mes de julio ascendieron a 676.791. Ello supone que en los primeros siete-meses del año se han acumulado 4.408.274. En comparación con el año anterior, el número de colocaciones acumuladas hasta julio registra un crecimiento del 36,64%, con algo más de un millón de colocaciones, exactamente 1.179.614.La cifra de colocaciones en julio es la segunda mejor, en un sólo mes, detrás de la registrada en marzo de este año.
Cabe destacar, por otra parte, que, en estos siete primeros meses del año, el Inem ha gestionado un total de 492.209 colocaciones, volumen cercano al registrado en el conjunto del año pasado, que fue de 494.209. Esta cifra indica un grado de penetración del 11,17%.
Las cifras de empleo a 31 de julio demuestran, por otra parte, que, durante el mismo mes, se registraron 18.380 contratos de aprendizaje. De este total, el sector servicios realizó un 66,3% de la contratación, seguido de la industria con un 23,1%, la construcción (10%) y la agricultura (0,7%).
En el mismo mes se contabilizaron 5.532 contratos en prácticas, de los cuales el 51.1% fueron para hombres y el 48,9% para mujeres, porcentajes indicativos de equilibrio entre ambos sexos en esta modalidad de contratación.
Los contratos a tiempo parcial en el mismo mes alcanzaron los 115.500. En éstos, las mujeres representaron el 59% del total acumulado, mientras que los hombres obtuvieron el 41%. Por grupos de edad, los mayores de 25 años registraron, como ya venía siendo habitual durante varios meses anteriores, el mayor numero de contrataciones (el 52,9%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.