TVE-1 estrena 'Flash', una serie que recorre los bajos fondos europeos
A golpe de flash y en horario de madrugada, La Primera de Televisión Española se introduce en los problemas más acuciantes de la sociedad actual. Esta noche (1.30), La Primera de TVE estrena la serie Flash, el fotógrafo, en la que el arriesgado re portero gráfico Philip Shark husmea y retrata con su cámara los bajos fondos europeos: el tráfico ilegal de armas, el vertido de residuos tóxicos -por cierto, éste localizado en España-, las drogas, la prostitución o los problemas y la corrupción de las nuevas democracias del Este.
El actor americano Oliver Tobias encarna a Philip Shark, conocido como Flash, un héroe lejano al prototipo Rambo. Ambientes cosmopolitas, exóticos y románticos son el escenario de la serie. Los exteriores han sido rodados en París, Hamburgo, Verona, Alicante y Praga, lugares donde Julie y Flash lucharán contra el crimen y la injusticia utilizando como única arma una cámara de fotos.Libre como un pájaro es el título del primero de los seis episodios de la serie, en los que desfilarán un buen número de estrellas invitadas. En Libre como un pájaro, el tema tratado es el tráfico ilegal de armas químicas hacia países del Tercer Mundo.
Claudia Cardinale será la protagonista del segundo capítulo: La otra cara de Aida. La actriz italiana encarnará a la soprano Gilda Ricci, una mujer que vive atormentada desde que en un accidente se desfiguró la cara. En el tercero, Colección Catherine, Philip Shark se plantea abandonar su profesión tras la muerte de uno de sus mejores amigos Fabio Testi protagoniza el cuarto: Veneno para el mundo, en el papel del desaprensivo empresario español González, que contamina las playas de Alicante con residuos tóxicos.
Los asesinatos en cadena de las prostitutas del barrio chino de Hamburgo servirán de argumento al quinto capítulo, que conducirá al peligroso mundo de las drogas.
La desaparecida Checoslovaquia es escenario del último episodio, en el que la crisis y la miseria de las nuevas democracias del Este serán el tema central. Las tensas relaciones entre las nuevas y las antiguas fuerzas en los países ex comunistas y el resurgimiento de la mafia son analizados en este capítulo final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.