Peligra la corrida en San Lorenzo por falta de trapío de los toros
La celebración esta tarde de la tradicional corrida del 10 de agosto en San Lorenzo del Escorial, con tres figuras en sus carteles como siempre, está en peligro. El equipo veterinario rechazó en el reconocimiento de ayer los ocho toros de Palomo Linares, divisa anunciada, por falta de trapío y sospechas de afeitado, algo también tradicional en esta plaza. Pero los facultativos se llevaron la sorpresa del apoyo total a su postura por parte del equipo de gobierno, del Partido Popular.La actitud del nuevo alcalde, José Luis Fernández, y del concejal de Festejos, que presidirá la función si se da, Juan Carlos de Andrés, es nueva. La anterior corporación, con el socialista Francisco González a la cabeza, obligaba a que se celebrase la corrida aunque los facultativos rechazaran los toros como ayer. La empresa se comprometió ayer a traer toros de otras divisas. Si tampoco superasen el reconocimiento, el presidente prometió a los representantes de la terna (César Rincón, Julio Aparicio y José Ignacio Sánchez) que suspenderá la corrida "para dar ejemplo de cómo actuar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.