_
_
_
_

El 90% agua que se recicla en la Costa del Sol arrojada al mar

El 90% del agua reciclada (no potable) disponible. en las depuradoras de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol es arrojada al mar pese a la grave sequía que padece el litoral malagueño. El 10% restante es utilizado por particulares y ayuntamientos para regar jardines, campos de golf y zonas verdes.La Mancomunidad, integrada por 11 localidades, cuenta diariamente con 80.000 o 90.000 metros cúbicos de agua reciclada para ser entregados gratuitamente a quien los solicite. Este líquido, suficiente para los 40 clubes de golf existentes en la Costa del Sol, sólo es aprovechada por cuatro, que cuentan con tuberías conectadas a algunas de las ocho plantas depuradoras. Estos campos consumen a diario 6.000 metros cúbicos mientras que las necesidades de otros particulares y ayuntamientos quedan cubiertas con 700.

Los municipios dictaron bandos prohibiendo el riego de zonas verdes y el llenado de las piscinas con agua potable. Sin embargo, a cualquier urbanización o particular que disponga de depósitos le es posible contar en pocas horas con 14 metros cúbicos, servidos por una empresa, por 15.000 pesetas, es decir a más de 1.000 el metro cuando cualquier ayuntamiento costero lo ofrece por tan sólo 80 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_