_
_
_
_

El aislamiento de Francia

Conforme pasan los días, parece más difícil que los ensayos nucleares decididos por Chirac puedan llegar a realizarse. La celebración del 50º aniversario de las bombas de Hiroshima y Nagasaki ha provocado en Japón y en otras partes del mundo una reacción de oposición a la política francesa. Francia y China aparecen como únicos países que incluyen todavía en su agenda de forma oficial el desarrollo de su armamento nuclear. La decisión de Chirac: alinea a Francia no entre los grandes Estados que consideran que la era del "equilibrio del terror" ha pasado, sino más bien al lado de las pequeñas o medianas potencias que intentan prolongarla en su propio beneficio. (...) Independientemente del debate de fondo y de, los peligros que conllevan las explosiones subterráneas de Mururoa en el medio ambiente, las reacciones provocadas por la decisión francesa hacen pesar una gravosa hipoteca sobre su puesta en práctica. (...) En Francia, los términos empleados por los defensores de la decísión presidencial -Séguin habla de los "aullidos" australianos, y Christine Chauvet (...) califica el boicoteo comercial de terrorismo- son muestra de un nerviosismo que apenas deja avanzar la reflexión. (...) Su insistencia sobre el carácter irrevocable de esta decisión no ha desanimado las protestas. Renunciar a los ensayos nucleares perjudicaría menos a la credibilidad de Chirac que este empecinamiento, que aísla a Francia. (...), 8 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_