_
_
_
_

Ingresa en prisión el etarra 'arrepentido' Barrenetxea

El etarra Vicente Barrenetxea Eguía, que el pasado fin de semana abandonó México para volver a España, ingresó ayer en la cárcel madrileña de Alcalá Meco tras reconocer en la Audiencia Nacional su antigua colaboración con la banda terrorista, informaron fuentes judiciales.Barrenetxea, quien acudió a la embajada española en México para formalizar su entrega a la Justicia, prestó ayer declaración Ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Miguel Moreiras, quien estaba de guardia cubriendo la ausencia de Baltasar Garzón, presente en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

En su declaración, que duró más de dos horas, Barrenetxea reconoció haber colaborado con ETA pasando información para cometer atentados. El juez decretó su prisión incondicional, sin fianza.

Éste es el segundo caso de terrorista arrepentido que solicita en las últimas semanas acogerse a las medidas de reinserción. Anteriormente lo había hecho Juan Manuel Soares Gamboa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_