_
_
_
_

El beneficio de la banca creció un 6,3% en el Primer semestre del año

Los bancos obtuvieron en el primer semestre del año un beneficio neto de 241.354 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 6,3% respecto del mismo periodo de 1994, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB). A criterio de la AEB, estos datos reflejan una cierta mejora en la evolución de los resultados de la banca, después de que en el primer trimestre del año registraran una caída del 8,4%. Para algunos analistas, esta ligera mejora en las. cuentas de los bancos se debe en parte al peso de Banesto en las cifras agregadas. La entidad adquirida por el Santander ha pasado de registrar pérdidas en el primer semestre de 1994 a presentar be neficios de 10.725 millones en los seis primeros meses de 1995.Los seis primeros grandes bancos -Bilbao Vizcaya, San tander, Banesto, Central Hispano, Exterior y Popular- sumaron un beneficio neto de 105.062 millones, cifra un 9,6% superior a la del mismo periodo de 1994. El resultado de estas seis entidades representa el 43,5% del beneficio del sector. Sobre el conjunto de las 131 entidades bancarias que operan en España, el 43,5% sufrieron descensos en sus beneficios e incluso pérdidas. En concreto, un total de 38 bancos tuvieron menos beneficios que en el primer semestre de 1994 y otras 19 entidades bancarias registraron números rojos, es decir pérdidas.

Las menores dotaciones para insolvencias efectuadas por las entidades y la recuperación de los márgenes financieros netos en la mayoría de los bancos constituyen, la base de esta evolución positiva de los beneficios a lo largo del primer semestre.

La menor morosidad que se refleja en las cuentas de los bancos españoles es fruto de la reactivación económica general. A lo largo del semestre, estas dotaciones se redujeron en un 12,3%, situándose en 119.213 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_