Hacienda devolverá 140.000 millones más de los que ingresó en la campaña de renta
La última campaña de renta ha supuesto para el Estado unas pérdidas de 140.313 millones de pesetas -28.487 menos de los previstos-, según las cuentas definitivas de la campaña presentadas ayer por Hacienda. Este resultado negativo es la diferencia entre el dinero ingresado durante la campaña (682.164 millones) y las cantidades que Hacienda pagará a lo largo de los próximos meses (822.477 millones) a los contribuyentes que han presentado declaraciones a devolver. Hasta el 31 de julio pasado, el fisco ha abonado 36.075 millones, equivalente al 4,4% del total a devolver.
El saldo negativo para Hacienda -ya tradicional en las campañas de renta- se debe a que el fisco ha ingresado a lo largo del año a través de las retenciones efectuadas a los contribuyentes cantidades superiores a las que éstos han de liquidar finalmente. Según los datos de Hacienda, la campaña de renta del ejercicio de 1994 se ha cerrado con 13.333.757 declara ciones, lo que supone un aumento del 4,2%. De este total, 9,15 millones son a devolver, 4,04 millones son positivas (a ingresar) y 138.986 son negati vas (ni a ingresar ni a devolver).Del total de devoluciones de oficio, Hacienda ha restituido la cantidad solicitada a un total de 562.793 contribuyentes hasta el mes de julio, lo que significa un 4 1 % más que en la misma fecha de la campaña anterior. En pesetas, la cantidad ya de vuelta se eleva a 36.075 millones, un 38% más que en julio del año pasado pero sólo el 4,4% del global a devolver.
Un total de 3,04 millones de contribuyentes han presentado su declaración a través del pro grama informático de Hacienda (PADRE), lo que significa un crecimiento del 23% respecto al año anterior. De este total, tres de cada cuatro, declaraciones se han presentado directa mente en las delegaciones de la Agencia Estatal Tributaria y las restantes en las entidades financieras colaboradoras. Del total de declaraciones 5,71 millones se han cuniplimentado con el nuevo modelo de de claración abreviada, 5,51 millones a través del modelo de decla ración simplificada y 2,1 millones con el ordinario. El 58,3% de las declaraciones han sido individuales y el 41,7% conjuntas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.