_
_
_
_

Ybarra reclama que se aceleren las reformas en la economía española

Los indicadores sobre la evolución de la economía en los primeros meses de 1995 confirman la recuperación, de modo que podría acabarse el año con un crecimiento del PIB del 3,2%, según calcula el Informe Económico 1994 del BBV. En el prólogo al informe, el presidente de ese banco, Emilio Ybarra, opina que ahora es el momento ideal para acelerar el proceso de reformas estructurales y crear más empleo.El cuadro elaborado por el servicio de estudios del banco vasco incluye, aparte del crecimiento del PIB, un aumento de la demanda interna, del 3,2% y del consumo privado del 2,3%. La balanza de pagos por cuenta corriente tendrá un déficit del 0,9% del PIB.

Los dos mayores problemas de la economía nacional. son, a juicio del BBV, la reducción de la inflación y del déficit público, que pueden dejar a España fuera de la Unión Monetaria Europea.

Ybarra considera que las reformas que necesita la economía española son más fáciles de aplicar en un periodo de recuperación. El banquero pide que los cambios se extiendan no sólo al mercado de trabajo, sino, además, a las telecomunicaciones, al suelo y al sector público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_