_
_
_
_

El Gobiemo cántabro rechaza el plan estratégico del sector naval

El Gobierno cántabro ha hecho pública una declaración en la que rechaza de plano el plan estratégico de competitividad de los astilleros públicos españoles que, en estos momentos, negocian Administración y sindicatos.El Consejo de Gobierno de la Diputación Regional considera que el plan supone la desinversión y el abandono de las empresas públicas industriales en Cantabria. La preocupación se centra en Astander (Astilleros de Santander), que, según el ajuste preparado, perdería casi la mitad de su plantilla.

Las autoridades cántabras quieren ser recibidas por el ministro de Industria y por los máximos responsables de la Agencia Industrial del Estado para hacerles saber que los intereses de Cantabria demandan con urgencia el fin de la continua pérdida de puesto de trabajos en el sector industrial. El Gobierno regional sugiere al central una propuesta negociadora y el establecimiento de una comunicación directa entre ambos para estudiar no sólo el terna relativo a Astander, sino los problemas generales de las empresas públicas radicadas en esa comunidad autónoma.

La nota del Gobierno de Cantabria va en la misma dirección de las declaraciones efectuadas por los responsables políticos de Andalucía, Galicia o Asturias, que también se han sentido perjudicados con el plan estratégico del sector naval, que el Gobierno central defiende como la única forma de que este sector gane la competitividad necesaria para poder mantener la actividad en el futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_