_
_
_
_
_

Bono: "Con la ley, Albacete y Valladolid están en Primera"

La última figura política en intervenir en la polémica suscitada por la decisión ha sido la de José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, naturalmente a favor del Albacete: "Si se aplica la ley, Albacete y Valladolid deben estar en Primera"."Para mí fue una sorpresa muy agradable la invitación que hizo la Liga al Albacete para que pasara a Primera División", añadió Bono. "La primera reflexión que hice fue que lo que nos han negado in justamente en los campos de fútbol, nos lo han reconocido finalmente por este tema. Después he visto que, lógicamente, se defendían los equipos que descendían por in cumplimientos normativos y legales. Pero mi opinión es claramente favorable al, Alba cete como no podía ser de otra manera y, por tanto, me postulo por el lado del equipo, es decir, todos los argumentos que a este conjunto le benefician son en los que yo me baso. Sobre todo en uno: la ley hay que cumplirla, los plazos existen para que sean cumplidos y si fuera irrelevante... ¿quién cumpliría las le yes? No las cumpliría nadie. Por eso, creo que lo que se debe hacer es cumplir la ley sabiendo, y es cierto, que el cumplimiento de ésta beneficia al Albacete. Otras veces nos han perjudicado con esa ley que dice que el árbitro lleva la razón aunque se equivoque. Nos han perjudicado tantas veces en la pasada temporada que ahora también invocamos el cumplimiento de una ley que nos beneficia".

Confianza

Sobre si cree que se cumplirá al final afirmó: "Es lo que espero, aspiro y deseo al igual que todos los albaceteños. Ojalá que la decisión se produzca con rapidez y justicia. Mi apoyo es absoluto y total al equipo. En caso de que la ley no se cumpliera, además de una ilegalidad estaríamos asistiendo a un perjuicio económico muy grave para el Albacete. No pienso en una resolución contraria".El viernes 10.000 albaceteños se manifestaron para reivindicar el que su equipo merece estar en Primera División. Sobre este tema Bono señaló: "Tenemos la mejor gente ya que en esta región se reacciona de forma pacífica y serena en defensa de lo que son nuestros derechos. La conclusión a la que hay que llegar es que si se aplica la ley el Albacete y el Valladolid tienen que estar en Primera. Nuestro equipo no ha redactado dicha ley, simplemente es beneficiario de ella. En un Estado de derecho la aplica ción de las normas jurídicas con igualdad para todos, es un principio incuestionable".

Por otro lado, el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, natural de Valladolid, tiene el corazón dividido: "Espero que todo se arregle de la mejor forma posible", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_