Suprimir las pruebas
( ... ) Jacques Chirac parece decidido a malgastar las buenas intenciones con las que llegó al Gobierno. Sin prestar atención al daño, que hace a los intereses de Francia y a las esperanzas mundiales de refrenar las armas nucleares, insiste en sus planes de reanudar las pruebas en él Pacífico sur el próximo mes. París afirma que las pruebas nucleares son necesarias para asegurar la fiabilidad de las armas francesas almacenadas. antes de que se negocie un amplio tratado. de prohibición el año próximo. Es un argumento engañoso. La fiabilidad puede asegurarse ton simulaciones por ordenador. (..) Los que critican las pruebas nucleares francesas también se muestran inquietos por el riesgo, aunque pequeño, de que provoquen un desastre medioambiental. ( ... ) Algunos científicos piensan que los efectos de las explosiones y la erosión natural pueden causar un escape de material radiactivo o desprendimientos de la pared del volcán que liberen gran cantidad de radiactividad.Estas dos preocupaciones, la Proliferación nuclear y el medio ambiente, han despertado una enérgica oposición internacional. Según las encuestas, la mayoría dé los franceses. se opone a las pruebas. La mayor reacción procede de Australia. Chirac ha subestimado la oposición. a las pruebas. Ha reaccionado con más obstinación que habilidad de estadista a las críticas. Aún está a tiempo para desligarse a sí mismo y a Francia de un costoso y peligroso error.4,de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.