Rescatado el cadáver de un minero sepultado a 300 metros en Meres
El cuerpo sin vida del, minero barrenista Luis Asensio Paniagua, de 35 años, fue recuperado ayer por los equipos de salvamento más de 20 horas después de iniciado su rescate. Asensio es la undécima víctima mortal de la minería asturiana en 1995.El minero quedó atrapado el jueves a 300 metros de profundidad , en la cuarta galería del pozo San Nicolás de la empresa estatal Hunosa, a causa del hundimiento de un tramo de 18 metros de longitud. Su ayudante, el también barrenista Jesús Fernández Cañedo, de 38 años, logró ponerse a salvo.
A la espera del informe médico definitivo, todo apunta a que el minero falleció asfixiado bajo una gran masa de mineral, tierra y piedras. Las labores de búsqueda se prolongaron a lo largo de la noche y la madrugada por la complejidad y el riesgo que entrañaba para los miembros de la brigada, formada por personal minero especializado.
Hasta el final permanecieron al pie del castillete del pozo, en Ablaña (Mieres), familiares, amigos y compañeros de Asen sio, que estaba casado y tenía un hijo. El anterior siniestro, con tres muertos, se produjo el 12 de julio en Minas de Figaredo, también estatal. Los 15.000 trabajadores del sector pararon entonces 48 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.