_
_
_
_

El Valladolid ficha los servicios del bufete de Garriques

Al margen de la tarea política y populista llevada a cabo por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y las manifestaciones convocadas por las peñas, los directivos del Valladolid quieren asentarse también en la vía legal para defender la permanencia del equipo en Primera División. El primer paso del Valladolid fue aceptar oficial y rápidamente la invitación a jugar en Primera División en sustitución del descendido Celta. El club pucelano hizo ver claramente que se consideraba legalmente un equipo de Primera, con lo que una posible reinstalación del Celta y del Sevilla vía aceptación de sus recursos por el Consejo Superior de Deportes no podría acarrear automáticamente el regreso vallisoletano a Segunda División.La siguiente medida en esta línea la tomó ayer, contratando los servicios del bufete de abogados Garrigues "ante la presentación de recursos por el Sevilla y el Celta", y "para defender sus intereses si ello fuera necesario".

Además, y para seguir dando la sensación pública de que el Valladolid es a todos los efectos un equipo de Primera y que una relegación sería un agravió, el club presidido por Marcos Fernández -uno de los presentes en la reunión de la Liga que no aceptó la inscripción del Celta y del Sevilla- añade en casi todos sus comuni7 cados una referencia a su nueva categoría, ganada por una decisión legal.

Así, para anunciar ayer el fichaje del croata Alen Peternac, el club señala: "de acuerdo con su proyecto [del Valladolid] de hacer un equipo altamente competitivo para disputar la Primera División del fútbol español la temporada 95/96".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_