_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Difícil sosiego

Igual que para muchos madrileños, tanto nativos como adoptivos, uno de nuestros sitios favoritos es el parque del Retiro. Se supone que es un lugar de paz y reposo, donde uno puede huir durante un tiempo del ajetreo, los humos y los ruidos de la gran ciudad.Lamentablemente, nuestro parque se ha convertido, sobre todo los fines de semana, en un lugar donde es cada vez más difícil encontrar este reposo. Hay un constante peligro de bicicletas que van a toda velocidad en las sendas. Peor todavía es el constante ruido de la música, que puede agradar a algunos pero ofende a otros. No hablo de un joven guitarrista tocando Sor o un saxofonista interpretando blues.

No soy enemigo de la música. Pero me parece ya indignante que en toda la zona del estanque haya que escuchar, quiera uno o no, una música ampliada por micrófonos y altavoces que penetra en toda la zona central del parque. Entre el ruido de los músicos, la venta ambulante, que da un aspecto tercermundista al Retiro, y los chicos en bicis y patines, casi echo de menos los días. cuando sólo había coches y gitanas leyendo la fortuna, ¿Ya no es posible la tranquilidad y la paz en el Retiro?

Si ya todo vale en el Retiro, pobre de los madrileños cuyo parque se ha convertido en un tiovivo! La policía no parece dispuesta a levantar, un dedo. ¡A lo mejor les gustan los tambores que se oyen por casi todo el parque!- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_