_
_
_
_

ITT ofrece 25.000 millones de pesetas por la televisión de la ciudad de Nueva York

Las compras y alianzas continúan en el sector televisivo de Estados Unidos. ITT y la firma financiera Dow Jones se han puesto de acuerdo para comprar la televisión, pública de la ciudad de Nueva York WNYC, por 207 millones de dólares (24.650 millones de pesetas)La intención de los compradores es convertir esta emisora de UHF en un Canal de emisión continua sobre deportes, finanzas y entretenimiento. La adquisición necesita la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones, y los dos socios esperan haber concluido la operación en un plazo de seis meses.

La Alianza parece perfecta.

Dow Jones aporta la financiación y la información económica. Una emisora de cable, MSG, propiedad de ITT y de Cablevision Systems, posee los derechos de emisión de los partidos de los principales equipos deportivos, de la ciudad. El coste de la programacion es, pues, bajo. La señal se transmitirá a un satélite, desde el cual se distribuirá por la red de cable de MSG a todo el país.

El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, anunció en marzo su disposición a vender la WNYC. El precio ofrecido por ITT y Dow Jones rebasa en mucho el máximo esperado, que era de 70 millones de dólares.

Mientras, la compra de CBS por Westinghouse, empieza ya a mostrar fallos. Westinghouse aún no ha hecho públicos el nombre del nuevo director, ni su estrategia, y los analistas piensan que podría estar interesada sólo en las emisoras. Fuentes financieras apuntan la posibilidad de que alguien presente una oferta por el conjunto Westinghouse/CBS y, luego, venda todos los activos, salvo las emisoras.

Por otra parte, la dirección del grupo de telecomunicaciones MCI, a la vez que anunciaba un aumento del 21% de sus beneficios, comunicaba el despido de entre 2.500 y 3.000 empleados, en tomo al 7% de su plantilla. MCI es la segunda mayor compañía de EE UU en telefonía de larga distancia y su reestructuración se ha interpretado como una señal al mercado de que se prepara para futuras operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_