El SEPLA desconvoca la huelga que debía comenzar mañana
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) anunció ayer la desconvocatoria de la huelga que tenía previsto hacer mañana sábado para exigir a la Administración una nueva regulación sobre las licencias de vuelo así como un. cambio en el régimen de trabajo y descanso de las tripulaciones de los aviones.La desconvocatoria se produce tras, la publicación por parte de la Dirección General de Aviación Civil de dicha normativa lo que, a juicio del sindicato, permitirá cubrir momentáneamente el "vacío legal que la inoperancia de la Administración había creado". Pese a la anulación del paro de 24 horas el SEPLA considera que en una primera lectura del texto elaborado por la Administración se desprende que "adolece de defectos" por lo que los pilotos no descartan nuevas medidas de presión en el futuro.
Los pilotos consideran "ilegal" el procedimiento que se ha empleado para la confección de esta normativa al no corresponder a Aviación Civil elaborar la normativa que afecta a los trabajadores que no son funcionarios. También critican que el Gobierno no pretende hacer efectiva la nueva regulación hasta dentro de un año "por lo que se seguirá estando en situación de desprotección durante ese tiempo".
. La organización de los pilotos lamenta que no se hayan tenido en cuenta para elaborar la normativa los estudios médicos sobre fatiga de las tripulaciones hechas por la NASA, ni los informes sobre seguridad de las operaciones aéreas realizadas por la Oficina Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos. Estos trabajos establecen un máximo de actividad diaria para una tripulación de 10 horas, frente a las 16 de la normativa actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.