_
_
_
_
_

El perfil del gerente

Carlos Arribas

La otra piedra angular de política económica de Juan Miguel Villar Mir en el Madrid, el otro punto que le costó la dimisión, era la "modernización" del club, o sea la "substitución ordenada" del veterano Manuel Fernández Trigo, el gerente., El bando de Mendoza y Lorenzo Sanz se cerró en redondo."El funcionamiento del club no es ortodoxo", dijo Villar Mir. "No digo que haya. corrupción, pero no hay rigor ni seriedad. Hay empleados con curiosos pluriempleos, no hay control electrónico de la venta de entradas, ni contabilidad a tiempo real, ni concursos para las adquisiciones". La solución: una palabra fetiche, "modernización" y un nuevo gerente.

"Me considero amigo de Fernández Trigo, le tengo. afecto, así que no planteé su despido directo", continuó. "Yo quería una substitución ordenada, es decir, que Fernández Trigo lo supiera antes".

Más información
Villar Mir: "Yo estaba en el camino, no tenía por qué mover la silla a Ramón Mendoza"

El nuevo gerente debería ser, según Villar Mir, una persona joven, con grandes conocimientos de informática, de todo tipo de gestión y de idiomas. Un perfil en el que no cuadraba el actual gerente. Ni tampoco el que se dijo que le sustituiría, el dimitido tesorero Luis Blasco. "Le dije a Mendoza que no temiera un posible portazo de Fernández Trigo cuando se le informara de que debía dejarlo, que su puesto lo cubriría interinamente Blasco hasta encontrar a la persona ideal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_