LA VENTA DEL MEJOR SHERLOCK HOLMES
La colección más selecta de objetos de Sherlock Holmes fue vendida, según Sotheby's, por 200 millones de pesetas. Dispersada entre los aficionados de todo el mundo, había pertenecido a Stanley MacQenzie, uno de los más conocidos sherlockianos del mundo entero, que murió a principios de este año. MacQenzie había reunido los tesoros de la colección desde los 10 años, cuando al regalarle las aventuras del detective se le encendió una pasión por todo lo relacionado con el popular carácter. Se hizo socio de la Sociedad Sherlock Holmes de Londres en 1951 y se convirtió en toda una autoridad del personaje de ficción. La colección recién subastada incluía, entre otros, el primer grabado del famoso detective creado por sir Arthur Conan Doyle, quien cuando escribió las historias era un médico fracasado en su avanzada treintena. En Sotheby's se ofrecieron también copias de las novelas originales del propio Doyle con notas escritas a mano,cartas de Doyle discutiendo so bre Sherlock Holmes, la pipa utilizada por el actor Peter Cushing en su interpretación del personaje para el cine, la pitillera de oro con la inscripción de las iniciales SH, recuerdos varios, sellos, plumas, corbatas, cerillas e incluso ruidos grabados desde el número 221 B de Baker Street, la casa del detective de ficción-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.