Cuatro alcaldes, abanderados de un club
Las cuatro ciudades afectadas por el "movimiento de la Liga" -Sevilla, Vigo, Albacete y Valladolid- tienen algo en común: sus alcaldes son del Partido Popular. Y los cuatro se han puesto inmediatamente al frente del clamor popular que viven en su circunscripción.Sevilla: peligra el proyecto olímpico. Los políticos sevillanos, incluidos destacados béticos como el portavoz del grupo municipal socialista, José Rodríguez de la Borbolla, que pidió ayuda al presidente del Gobierno, Felipe González, se unieron en defensa del Sevilla. El Ayuntamiento advirtió que el descenso del club hispalense afectaría al proyecto olímpico . Hasta el responsable de la oposición autonómica, el presidente del PP, Javier Arenas, olvidó su papel de oposición y reclamó unidad. Mientras la alcaldesa, Soledad Be cerril, se mantiene en silencio, pero informada, desde su residencia de verano en Santander, el teniente de alcalde Jaime Bretón ha asumido la defensa institucional del club hispalense que, de perder la categoría, sufriría perjuicios "sociales, económicos, deportivos..."
Vigo: "Se sanciona a una ciudad". Manuel Pérez, alcalde de Vigo, se pasó ayer el día en Madrid, para lograr que "lo que se ha ganado en los campos no se pierda en los despachos" * Pérez apuntó a que la solución la tiene que dar el Consejo Superior de Deportes. "Estoy muy indignado", dijo, "porque la decisión sanciona a una. ciudad, no a un club".
Albacete: todo el Ayuntamiento, satisfecho. Todo el Ayuntamiento albacetense, presidido por el popular Juan Garrido, se mostró muy "satisfecho" por el regreso a Primera. Así lo hicieron saber en un comunicado conjunto el PP, el PSOE e IU.
Valladolid: el alcalde, el primero. El alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, ya ha afirmado que en el caso de tomarse alguna decisión que pueda afectar al Valladolid, él mismo encabezaría las movilizaciones para realizar la misma presión que otras instancias políticas están llevando a cabo en Vigo y Sevilla. El ex alcalde socialista, Tomás Rodríguez, fue igual de tajante: "Hay que seguir haciendo presión. Y estoy presionando al ministro directamente para que se mantenga el ascenso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.