_
_
_
_
_

El segundo acusado del 'crimen del Henares', detenido en Ponferrada

Jan Martínez Ahrens

Sergio M. R., de 51 años, fue detenido el lunes, tras dos meses de fuga, en Ponferrada (provincia de León) acusado del asesinato en febrero de Iván Gómez, de 21 años. Una venganza, según la versión policial, desencadenó este crimen. En 1994 murió por sobredosis una hija de Sergio. El dedo acusador del padre recayó sobre lván Gómez, quien durante años fue novio de la fallecida.Pocos días después de su desaparición -denunciada en el programa de televisión ¿Quién sabe dónde?-, el cadáver de Iván fue hallado botando en las aguas del río Henares. Era febrero y los cangrejos habían devorado su cuerpo. Los forenses, sin embargo, descubrieron que un balazo le había vaciado, el mentón. Homicidio.

El 25 de mayo fue detenido Juan F. H., de 28 años, marido de la otra hija de Sergio. Un testigo le había visto en compañía de su suegro merodeando en torno a la ribera del río Henares poco antes del hallazgo del maltrecho cadáver.

Sergio -con antecedentes, por violación, tráfico de droga y falsificación- burló el cerco policial. Se dictó una orden de búsqueda y captura. El pasado lunes fue localizado por la policía en Toral de los Vados, una pedanía de Ponferrada. Fracasó en su intento de huir por los tejados de la casa donde se refugiaba en compañía de una mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_