_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Molins

Anoten este apellido y recuerden toda la vida el instante histórico, en el que Convergència i Unió deja de amparar a Felipe González y tras pasa esa responsabilidad a la opi nión pública. Sus señorías no po dían creer lo que oían, los diputados de CiU tampoco y Molins no tenía más remedio que creerlo porque lo estaba leyendo, pero de vez en cuando se daba en la cabeza con los nudillos y no sabía si le habían robado el donut o la cartera. Nada más tras pasado el boniato caliente de la opinión publica, Pujol se ha refugiado en el cantinflismo más depurado, mientras Duran Lleida parece haber detectado el virus de la Telefónica en el ordenador mental del redactor del discurso de Molins. La opinión pública piensa que aunque García Damborenea mienta, Felipe González no dice la verdad. O bien estos chicos después del 23-F no podían mantener a raya democrática a los aparatos represivos heredados, o no se atrevían a hacerlo por temor a no tener quien combatiera el terrorismo, o unos cuantos jugaron a estadistas y a cloacas como todos hemos jugados alguna vez a médicos y a papás y a mamás.

En cualquier caso, compraron los servicios antidemócráticos a precio de oro, y para la evidencia de estos extremos no es necesario esperar la sanción de la opinión pública, basta tener el don de la obviedad. Demasiadas veces insinuaron entre sonrisitas que ellos eran la X, la Z y la Y. Demasiadas veces les rieron la gracia muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras disfrazando de tragedia ética lo que es tragicomedia electoralista.

Y a los que se hagan ilusiones sobre catarsis, si el PSOE no asciende a Rodríguez Galindo lo ascenderá el PP cuando esté en condiciones de jugar a estadista y Molins se vea obligado a justificar nuevas gobernabilidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_