_
_
_
_

250.000 pesetas de multa por abandonar a un un pastor alemán

El Consejo de Gobierno de Madrid que presidió el jueves Alberto Ruiz-Gallardón sancionó con 250.001 pesetas a Francisco Martínez Serrano por dejar a su perro, un pastor alemán, atado a un árbol, abandonado y con evidencia física de malos tratos, el pasado 13 de diciembre de 1994 en Pelayos de la Presa.La sanción, considerada como muy grave por el artículo 2 de la Ley de Protección de los Animales, ha sido originada por la denuncia ante el Consejo Regional de Protección Animal de un grupo de vecinas de la localidad, indignadas por el abandono y el lastimoso estado del animal.

"No es ésta la primera vez que se imponen sanciones elevadas por maltratar a los animales domésticos", explico a Efe el director general de Agricultura y Alimentación, Ismael Díaz Yubero, quien hizo un llamamiento a las familias con animales de compañía para que no los abandonen por estas fechas por considerarlos un estorbo en sus vacaciones. "El abandono de un perro está considerado por la Ley como falta muy grave y está penalizada con multas de 250.001 pesetas a 2.500.000 pesetas a causa del daño que se hace a los animales, además de ser una costumbre muy peligrosa por el riesgo que supone a la circulación y a los rebaños en los pueblos, subrayó

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_