Sotos deja la cárcel tras pagar 30 millones de fianza
El ex gerente de PSV y de IGS, Carlos Sotos Pulido, abandonó ayer la cárcel de Carabanchel después de que sus abogados depositaran una fianza de 30 millones de pesetas que le impuso el jueves el juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras. Sobre las tres de la tarde un miembro del equipo de abogados de Sotos, Marino Turiel, se personó en la Audiencia Nacional con la fianza reunida gracias a las aportaciones de amigos, políticos y sindicalistas.Sólo hora y media más tarde, otro de sus abogados defensores, el penalista Miguel Bajo Fernández, se personó en el centro penitenciario en su coche, un lujoso BMW. A las siete, dos internos cargaron en el coche el voluminoso equipaje de Sotos, que llenaba una carretilla. Bajo recibió a Sotos, que vestía un traje oscuro con un abrazo y ambos subieron al coche. Sotos estaba en prisión desde el 29 de junio de 1994.
A las puertas de Carabanchel le aguardaban media docena de afectados por el fraude de las viviendas dispuestos a recordarle su responsabilidad. Entre los insultos y los golpes al coche, Sotos bajó la ventanilla y tan sólo declaró: "Comprenderán que no es el momento". En ese instante precisamente uno de los cooperativistas escupió a Sotos. A continuación, Bajo dirigió su coche a la carretera general y aceleró. Posteriorrnente declaró a Radio Nacional que no esperaba salir ayer de la cárcel ante las dificultades para pagar la fianza. Desde el teléfono móvil del coche de su abogado, añadió: "Yo no esperaba salir, francamente. Va a sonar a chiste, pero me he enterado por la televisión".
Sotos encabezó un proyecto cooperativo para construir viviendas que llegó a aglutinar a 20.000 socios cooperativistas que aportaron 38.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.