_
_
_
_
_
ÉTNICA

Los mejores boleros con cinco cubanas

Hace unos días celebraron su quinto aniversario. Están de gira todo el verano por España. Cantan boleros como Piel canela, Piensa en mí o Bésame mucho, Pero también sones, guarachas, cha-cha-chás e incluso se atreven con algún que otro espiritual. Ellas son Estella Guzmán Vega, Odette Tellería Orduña, Míchelle Alderet Espigul y Laura Flores Hernández, las voces de Gema 4. Han heredado el espíritu de los cuartetos femeninos de los años cincuenta, con la novedad de cantar a capella, sin instrumentos.

También Lucrecia, que fue solista del grupo de mujeres Anacaona y estudió canto en La Habana con la autora de Dos gardenias, propone un, recital de boleros: Tú me acostumbraste, Contigo en la distancia o Contigo aprendí y temas sabrosones. Tiene recursos vocales para lo que le echen y lidera una orquesta de salsa en Barcelona, donde vive desde que se enamoró.

Gema 4, hasta el 29 en Clamores (Alburquerque, 14; metro Bilbao). A las 22.45 y 0.45. Lucrecia, desde el 31 de julio hasta el 13 de agosto en Café Central (plaza del Ángel, 10; metro Sevilla). 22.00. 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_