El Mallorquín y el portero del 'pub' se acusan mutuamente del crimen de Costa Polvoranca
, José Cristóbal Castejón, El Mallorquín, de 20 años, y David García Gómez, de 21, portero del pub Dunqui de Costa Polvoranca, se acusaron ayer mutuamente ante el juez del asesinato de Ricardo Rodríguez, el joven de 21 años que murió apuñalado en mayo a las puertas del local. La acusación se produjo en uno de los tres careos que se produjeron, ayer en él Juzgado de Alcorcón (144.850 habitantes). En los otros dos, el portero del pub tuvo que oponer su versión a la de otros dos detenidos: Antonio Bronchalo, Tato, y Félix Fyancisco Chaves, Félix, ambos -de 18 años. Tras las declaraciones, el juez mantuvo la libertad provisional de García Gómez y volvió a mandar a prisión al trío restante.
La abogada del portero del Donqui, Loreto Fernández Escandón, se mostraba satisfecha por la decisión de que David García no volviera a prisión. Éste ya fue detenido el pasado 29-Ae mayo y puesto en libertad a¡ día siguiente. Según Fernández Escandón, "El.Mallorquin y sus amigos se están defendiendo como pueden y lo más fácil es buscar un cabeza de turco, que es lo que están haciendo". Para esta abogada, la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón, Francisco José López Ortega, es "absolutamente justa, tal y como se verá en el juicio". Fbrnández Escandón mantuvo en todo momento que su defendido sólo intervino en la pelea donde murió el joven para separar a la gente. David García sigue obligado a presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, tal y como manda su orden de libertad provisional.Por su parte, la abogada de José Cristóbal Castejón, El Mallorquín, Pilar Díaz Navarro, manifestó a la salida del careo que David García se había puesto muy nervioso, se había alterado mucho y que había incluso levantado la voz. Además, para Díaz Navarro, la versión del portero se enfrenta al dato objetivo de la autopsia. Según declaró, el estudio forense revela que Ricardo fue sujetado por la espalda, que se le levantó el brazo y que se le clavó directamente un cuchillo. Esto produjo la rotura del esternón y la muerte casi instantánea.
Sin embargo, la tesis que: sostiene el portero del Donqui, David García, según la misma abogada, es que se le acuchilló cara a cara. "Primero se lo clavan en el vientre; en otra versión distinta afirma que fue en el tronco, y al final, en el estómago. Va dando diversos puntos del cuello para abajo, según la declaración". La versión de El Mallorquín indica que David lanzó la puñalada y dio el cuchillo a otra persona para que lo limpiara. Luego fue a separar a la gente.
Todas las declaraciones de Pilar Díaz Navarro fueron corroboradas por el abogado de los otros dos detenidos, Antonio Bronchalo, alias Tato, y Félix Francisco Chaves, alias Félix, ambos de 18 aflos. Para Javier Saavedra, las declaraciones de los tres defendidos fueron "coherentes, constantes, claras, concisas y diciendo lo mismo del otro día".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.