Inercia positiva
Un tirón de WalI Street, con máximo histórico incluido, en los primeros momentos de la sesión sirvió para que la Bolsa de Madrid se situara en el nivel máximo del año. El índice cerró en el 307,27%, tras ganar 1,60 puntos, el 0,52%, en medio del olvido más absoluto de lo que sucedía en el Parlamento. Los inversores han dejado completamente de lado los asuntos políticos, aunque el debate se siguió atentamente, por si acaso.La fuerza de Nueva York, que consolida posiciones en busca del nivel del 4.800, proporciona más alegrías a los inversores, sobre todo ahora que la situación del mercado permite dejarse llevar por la inercia sin demasiados contratiempos. La contratación de esta sesión fue de 26.870 millones de pesetas, cifra insuficiente para justificar una zona tan alta del índice, aunque el esfuerzo real se hizo en` la jornada anterior.
Wall Street terminé ganando 25,71 puntos y cerró a 4.732,77. En Europa, Francfort, cedió un 0,29%, mientras que Londres y París se beneficiaron del avance norteamericano, y ganaron un 0, 12% y 0,28%, respectivamente. El Ibex 35 subió el 0,44%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.