La Bolsa de Nueva York arrastra a la de Madrid a su máximo del año
La Bolsa de consiguió ayer un nuevo máximo anual al situar su índice general en el 307,27%, 54 centésimas por encima del nivel alcanzado el pasado díá 11. El avance. de esta sesión fue del 0,52%, 1,60 puntos. La coincidencia de este máximo de la Bolsa con la celebración del pleno extraordinario sobre el caso GAL podría llevar a pensar, en el aplauso del mercado a la marcha del debate, pero en realidad todo el peso recae sobre la Bolsa de Nueva York, cuyo principal índice logró un máximo histórico poco después de su apertura, arrastrando con, él a todos los mercados europeos.
Si hay que relacionar de alguna forma la jornada bursátil y la del Parlamento hay que buscar en el cansancio que provoca el llamado acoso al Gobierno, sobre todo ahora que los tribunales están des estimando algunas acusaciones que, en su día, agitaron a los mercados financieros.
La peseta mantuvo posiciones respecto del marco, con un cambio medio de 85,89 pesetas y un precio de cierre de 85,91, siete céntimos superior al del día ante rior. Frente al dólar se registró una apreciación de 64 céntímos que situaba el cambio medio en 1.18,91 pesetas, nivel que prácticamente se mantenía al cierre.
El mercado secundario de deuda, muy inactivo, sufrió una ligera caída de los precios que provocó un ajuste al alza de dos centésimas en la rentabilidad de las obligaciones a 10 años.
[Por su parte, la Bolsa de Nueva York vivió ayer otra jornada alcista y el Dow Jones subió 25,71 puntos y cerró a 4.732,77, según informa Efe. Este ambiente de optimismo era atribuido por los finalistas a los buenos resultados de las empresas en el segundo trimestre y a la Subida del mercado de bonos.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.