_
_
_
_

El director general de la Policía estudia la reincorporación del comisario Planchuelo

El ex jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo, imputado en el caso GAL quedó ayer en libertad bajo fianza después de que su abogado, José Anibal Álvarez, depositara en el juzgado los dos millones de pesetas de fianza que le impuso la Audiencia Nacional para salir en libertad. El director general de la Policía, Ángel Olivares, anunció para "los próximos días" una decisión sobre la reincorporación profesional del comisario.Olivares señaló en Salamanca, en donde el imputado era anteriormente comisario jefe, que Planchuelo, "incluso continuando con el caso de procesamiento, puede seguir desempeñando funciones policiales perfectamente".

El director señaló que, tras salir de prisión en libertad después de haberse autoinculpado en el caso del secuestro de Segundo Marey, "se ha modificado. su situación [la de Planchuelo] y ésa es una circunstancia que tendremos que valorar".

Más información
Sancristóbal dice que tiene documentos sobre los GAL, pero no los entregará si no es excarcelado

Olivares precisó, ante las preguntas de los periodistas, que "no existe ninguna disposición legal para tenerle suspendido de empleo y sueldo en estas circunstancias".

Respecto a la protección solicitada por el abogado de Planchuelo para su defendido ante Baltasar Garzón, el director general de la Policía afirmó que la decisión sobre protección policial "es un terreno que no afecta a la magistratura, al poder judicial", si no que se adopta en función de las situaciones y, "en el caso de Planchuelo, ya está decidida tal protección".

Por diversas circunstancias, el señor Planchuelo estaba pasando por una situación de riesgo y, por lo tanto, le vamos a prestar apoyo policial, al margen de cuál haya sido su declaración en el seno del juzgado y de cuál sea su actitud", afirmó Ángel Olivares. En esa protección figura incluida la residencia de Planchuelo en una vivienda propiedad de la Dirección General de la Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_