Un millar de vecinos protesta por el destierro de 10 ex concejales de Mancha Real
Un millar de vecinos de Mancha Real (Jaén) protestó ayer contra la decisión de la Audiencia de Jaén de no paralizar la ejecución de la sentencia que condena a 10 ex concejales de Mancha Real a una pena de seis meses de destierro por un delito contra la libertad de residencia de varios gitanos. La solicitud partió de Francisco José Romero, abogado de los antiguos miembros de la corporación, que pretendía dejar en suspenso el cumplimiento de la pena hasta que se resuelva la solicitud de indulto hecha por el Ayuntamiento el 12 de julio. Los condenados tienen que abandonar la localidad y vivir al menos a 25 kilómetros a raíz del auto, ya que el cumplimiento de la pena comienza el día 26, después de que en dos ocasiones se haya pospuesto. Ya en una ocasión se paralizó la ejecución de la sentencia, cuando se presentaron más de 100.000 firmas de toda la provincia pidiendo el indulto. El Consejo de Ministros denegó la petición y ahora la Audiencia ha decidido no esperar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern blinda la bioseguridad del sector porcino con una batería de medidas ante la amenaza sanitaria
Sheinbaum anuncia que Grupo México cubrirá todos los daños por la contaminación del río Sonora hace más de 10 años
Las bordadoras mayas reclaman derechos para sus huipiles, apropiados por grandes marcas
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































