La Audiencia acepta un recurso de forma de De la Rosa contra el secreto sumarial
., La Audiencia de Barcelona, ha admitido un recurso formal de la defensa de Javier De la Rosa, acusado de la descapitalización de la sociedad Grand Tibidabo cuando estaba bajo su control. La defensa del financiero planteó al juez que debía haberle notificado formalmente tres autos en los que declaraba el secreto sumarial de todas las actuaciones. Esta situación se prolongó durante más de tres meses y, según el abogado de De la Rosa, su defendido no tuvo noticia de ello de forma oficial.
En su resolución, la Audiencia considera que ese requisito formal se tiene que cumplir y por ello estima el recurso de la defensa de De la Rosa e insta al juez del caso, Joaquín Aguirre, a que notifique formalmente los autos del secreto de las diligencias.
En el mismo auto, el tribunal vierte una crítica sobre el magistrado del que dice que es poco "coherente" al sostener dos posturas distintas en la misma cuestión procesal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.