La niña austriaca con cáncer raptada por los padres regresa a su país
Olivia Pilhar, la niña austriaca de seis años enferma de cáncer de riñón, regresó en la madrugada de ayer a su país, donde será so metida al tratamiento que quieran sus padres Helmut y Erika Pilhar. Estos, que huyeron de Austria para evitar que su hija, fuera tratada con quimioterapia, decidieron retornar a Viena, después que el Gobierno se compro metíera a obligar a la pequeña a someterse a la medicina tradicional. Para salvar a su hija, los padres sólo confían en la nueva me dicina del doctor Ryke Geerd Hamer, un médico alemán inhabilitado para el ejercicio de la profesión- desde - 1986. No obstante, están dispuestos a que sea intervenida quirúrgicamente por métodos tradicionales en septiembre, en Viena.El viernes los padres se negaron a ingresar a la pequeña para un diagnóstico completo en el Hospital Materno Infantil de Málaga, como recomendaron los oncólogos del servicio de Pediatría de ese centro sanitario.
. Por decisión de los padres, desde ahora y hasta septiembre, Olivia será asistida por discípulos del doctor Hamer, enrolados como él en la nueva medicina. Mientras tanto, la menor no recibe ninguna medicación y Helmut Pilbar cree que con "tranquilidad, el amor de su madre y los cuidados del doctor Hamer" se repondrá para operarse.
Ayer, Hamer ofreció una rueda de prensa en, Málaga para informar sobre el regreso de Olivia, que en realidad se convirtió en una conferencia sobre su nueva medicina. Según este médico, la pequeña "está en fase de curación", una opinión que contrasta con los informes clínicos de distintos hospitales donde ha sido atendida y que indican que sufre metástasis en el cerebro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.