Ir al contenido
_
_
_
_

Constituida la comisión mixta de transferencias con Céuta

La Comisión Mixta de Transferencias entre el Estado y la ciudad de Ceuta quedó constituida ayer en un acto presidido por el ministro de Administraciones Públicas, Joan Lerma, Y el presidente de la ciudad, el independiente Basilio Fernández.Lerma señaló que el Gobierno tiene intención de ir con rapidez en el proceso de transferencias, aunque "todo dependerá de las prioridades de la ciudad". La comisión comenzará sus trabajos en septiembre, aunque ya se a acordado un primer paquete de competencias que podrán ser ejercidas por el Gobierno ceutí antes de fin de año según el ministro.

En un primer momento, la ciudad de Ceuta -cuyo Estatuto de Autonomía fue aprobado en marzo pasado- recibirá traspasos en materias como recursos hídricos, medio ambiente, turismo, casinos y juego. ?Posteriormente se irán negociando el resto de las competencias, en un proceso que durará unos- dos años, según los responsables del mismo.

La constitución de la comisión, compuesta por 13 miembros -siete por la ciudad y seis por la Administración-, se plasmó en un documento que firmaron Lerma y Fernández al término de la reunión, que tuvo lugar en la Delegación del Gobierno.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_